Gamor desborda previsiones en MetalMadrid, consolidando un buen año

Talleres Gamor hace un balance extraordinario de su paso por MetalMadrid 2014, que se celebró los días 29 y 30 de octubre de 2014 en Ifema, Feria de Madrid.

La empresa guipuzcoana supera así sus expectativas más optimistas sobre su paso por la feria, gracias, en gran medida a la batería de novedades presentadas en la misma.

Dentro de estas novedades, fueron las de la división de Amarre las que gozaron de una mayor acogida, sobre todo la nueva línea de platos Bison. Estos platos de amarre manual universal, combinados,independientes y/o con multiplicadores, con diámetros de Ø800 a Ø3.000 mm, motivaron acuerdos de venta en feria, “que nada tienen que envidiar a los de los años de bonanza económica”, según señalan desde la empresa.

Por su parte, la nueva línea de platos hidráulicos Bison, de Ø200 a Ø1.200 mm, adaptados para ser sustitutos de marcas como SMW-Autoblock o Kitagawa, han tenido una gran aceptación en la Zona Centro, donde se realizó su presentación e introducción a nivel nacional, gracias, sobre todo, a sus características técnicas, precio ajustado y fácil sustitución.

Por otro lado, la división de Roscado de Gamor, después de la presentación nacional en la BIEMH de Bilbao de la gama de micro-roscado Microtap (Made in Germany), aprovechó MetalMadrid para presentar en la Zona Centro la marca alemana de máquinas para el roscado industrial de M0,5 a M16, para sectores como micro-decoletaje, armamento, relojería y joyería, implantes dentales, micromecanización, electrónica, moldes, entre otros y sus variantes para laboratorios de ensayo y departamentos de ciencia e I+D de universidades y centros de desarrollo.

La incorporación de la gama de micro-roscadoras Microtap al catálogo de roscadoras hidráulicas y neumáticas fabricadas por Gamor, aumenta y consolida el liderazgo mundial de esta última en apartados como: capacidad de dar soluciones de roscado—desde M0,5 a M130—, variedad de modelos —más de 50 modelos—, diversidad de tecnologías utilizadas —hidráulica, neumática y electrónica—, amplitud de diferentes opciones económicas según posibilidades de empresa —de 1.900 a 40.000 €—, alcance de sectores a los cuales dar soluciones de roscado , y así hasta un largo etcétera, donde la precisión, rapidez, capacidad de trabajo y duración de sus máquinas llevan a la pequeña compañía guipuzcoana a ser cada día mas líder, cada día más completa y cada día más cercana.

Gamor, soluciones en procesos de roscado

Esta empresa guipuzcoana cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de roscadoras hidráulicas, con las que cubre toda la gama de roscados, desde métrica dos hasta métrica ciento treinta.

Después de 25 años de fabricación de roscadoras hidráulicas con brazo articulado, las máquinas deTalleres Gamor, S.L. siguen siendo líder en su categoría por su potencia, precisión y rapidez. Con estás roscadoras se cubre toda la gama de roscados, desde métrica dos hasta métrica ciento treinta o medidas equivalentes en otras normas.

Gamor ha adquirido gran conocimiento y cuenta con un equipo experto en el tema de roscado. Uno de los principales objetivos de la compañía es dar soluciones para todo tipo de procesos de roscado. La empresa guipuzcoana ha podido realizar este hito colaborando con la empresa alemana Microtap GmbH, fabricante de roscadoras incomparables en control y seguridad del proceso de roscado.

Gracias a esta colaboración, Gamor ofrece soluciones de roscado seguro para todo tipo de roscas, a partir de M0,5 hasta M130 y en cualquier tipo de material. La nueva colaboración permite la adaptación de máquinas a procesos de roscado automatizados. Las características de las máquinas de Microtap convierten estos equipos en el medio ideal para el desarrollo de geometrías y revestimiento de herramientas o lubricantes y el sistema TTT (Tapping Torque Test System = sistema de prueba de par de roscado) es de enorme provecho en cualquier laboratorio que necesitas pruebas relacionadas a la tribología.

Los equipos que puede proveer Gamor, sean manuales, semiautomáticos, con control informático para grandes producciones o laboratorios se pueden adaptar a las necesidades de clientes de cualquier sector en todos los detalles y aseguran un máximo de seguridad y rentabilidad en el roscado por arranque o laminación, lo que es uno de los últimos y el proceso más crítico en la mecanización de cualquier material.

Lo que era un pequeño taller para la fabricación de garras de plato de torno, hace algo más de 45 años, ha hecho un recorrido en la búsqueda de soluciones para su propia fabricación que convirtió el pequeño taller en una empresa con presencia en todos los continentes, líder a nivel nacional y mundial, y el mejor aliado para soluciones de calidad en temas de roscado, sistemas de amarre y afilado de herramientas.

Hoy en día, Gamor cuenta con una plantilla de 22 personas, y una red de distribución de más de 300 suministros en 32 países. La gama de productos y la capacidad de Gamor para dar soluciones en estos temas es resultado de sus productos incomparables y sus colaboraciones con fabricantes de productos de muy alta calidad.

Los productos de Gamor se presentaron recientemente en varias ferias de Alemania, España y China, y la siguiente feria en la que participar esta compañía, AMB 2014, se va a celebrar en Stuttgart, Alemania, del 14 al 17 de septiembre. Para más información sobre los productos de Gamor le invitamos que visite la página web www.gamor.com

Gamor cumple su ambición de dar soluciones para todo tipo de roscados

Talleres Gamor ha cumplido con uno de sus principales objetivos: dar soluciones para todo tipo de procesos de roscado. La empresa guipuzcoana ha podido realizar este hito colaborando con microtap, una empresa alemana fabricante de roscadoras incomparables en control y seguridad del proceso de roscado.

Gracias a esta colaboración, Gamor ofrece soluciones de roscado seguro para todo tipo de roscas, a partir de M0,5 hasta M16 y en cualquier tipo de material. Estos equipos comprenden:

  • Máquinas simples semiautomáticas para talleres
  • Máquinas automatizadas con control informático para grandes producción, por ejemplo en automoción
  • Máquinas para laboratorios para el desarrollo de geometrías y revestimiento de herramientas y las composiciones de lubricantes y aceites de corte: TTT-System.
foto
Roscadora Microtap.

La colaboración con microtap permite a Gamor llevar al mercado español un sistema único: el TTT-System, un sistema de análisis del par en procesos de roscado. El TTT-System controla la eficacia de la lubricación durante el proceso de roscado cuando interactúan superficies en la fabricación mecánica.

Supone, además, una ventana real en el proceso de trabajo, puesto que su programa WinPCA visualiza y documenta los valores medidos y proporciona estos datos para el análisis integral de todo el proceso. Es el instrumento ideal de medición para el desarrollo y la evaluación de los medios de lubricación y la detección de las interacciones entre ellos: emulsiones, aceites de corte, lubricantes, y aceites de engranajes en particular; sus aditivos y otros ingredientes.

GAMOR apuesta por las ferias participando en la EMO y METALMADRID

Siguiendo su particular estrategia comercial, GAMOR, S.L. sigue apostando por la participación en ferias especializadas, tanto en España como fuera de sus fronteras. Con estas acciones, GAMOR pretende reforzar las conexiones existentes y encontrar nuevos clientes y distribuidores de su marca.

De este modo, la empresa guipuzcoana viajó hasta Hannover el pasado mes de septiembre para exponer sus patentes en roscadoras, afiladoras y garras en la EMO. Esta feria mundial, clave en el sector metal mecánico, contó en su edición de 2013 con más de 2.100 expositores procedentes de 43 países y casi 145.000 visitantes profesionales procedentes de más de 100 países.

Asimismo, GAMOR acudió a la sexta edición de MetalMadrid, celebrada en Feria de Madrid los días 23 y 24 de octubre junto con la primera edición Robomática, I Salón de la Robótica y la Automatización.

GAMOR llevó a ambas ferias sus novedades, centradas en sus nuevos modelos de roscadoras y en los nuevos sistemas de control de profundidad de roscas. La finalidad de la paticipación en EMO fue captar nuevos contactos para abrir nuevos mercados, y testar el nivel de satisfacción de nuestros consumidores europeos. En MetalMadrid, el objetivo de GAMOR fue potenciar el contacto directo con las pymes de la Zona Centro, aprovechando el ascendente poder de convocatoria que está adquiriendo esta cita, y poder mostrar así sus productos, novedades y asesoría técnica en roscadoras, garras, afiladoras y sistemas de amarre.

A pesar de que se ha notado un importante descenso en la actividad del sector, las ventas en directo realizadas en estas ferias, la calidad de las visitas profesionales recibidas y, sobre todo, las buenas perspectivas para futuras ventas con los contactos realizados, hacen que GAMOR haga una valoración bastante positiva de su presencia en ambas citas de la industria del metal. Gracias a estas acciones y a su política de mejora continua, GAMOR permanece en óptima posición en su franja de mercado, dada la calidad de sus productos.

Acerca de GAMOR
GAMOR es una pequeña compañía que cuenta con tres divisiones de negocio diferenciadas -Roscado, Afilado y Amarre- y una plantilla de 20 personas (14 en central y 6 en India). La compañía ha alcanzado varios hitos: gracias a sus patentes de invención, ser líder mundial y marca referente en Roscadoras Hidráulicas; con su diseño simplificado, ser uno de los principales productores de Roscadoras Neumáticas; y ser uno de los mayores fabricantes y diseñadores europeos de garras para platos manuales e hidráulicos, tanto en cantidad como en variedad de diseños. GAMOR demuestra que se pueden lograr metas antes inalcanzables para una pequeña compañía, y ello gracias a contar con una plantilla competitiva, comprometida y dinámica, con una subcontratación externa de las mejores empresas auxiliares, con la selección de los mejores proveedores, y con la asimilación y aplicación en el área de trabajo de las nuevas tecnologías.

Talleres GAMOR, S.L.
IND. ASTEASU ZONA E, PAB. 73-74, 20159 ASTEASU (GIPUZKOA)
Telf: +34 943 691099; Fax: +34 943 691539
Email: gamor@gamor.com Web: www.gamor.com

GAMOR: una pequeña compañía frente al gigante chino

La necesidad abrir nuevos mercados, junto a una peculiar visión estratégico-comercial, ha llevado a una pequeña compañía como GAMOR, S.L. a iniciar la introducción de sus roscadoras con patente de invención propia en el competitivo mercado chino. Este fabricante de roscadoras por macho de M2 a M130 plantará cara a los competidores locales en su propio feudo, presentado la mayor, mejor y más precisa gama de roscadoras por macho, tanto en tecnología hidráulica como neumática.

La empresa guipuzcoana, junto a su distribuidor Shanghái Diamond Light International Trading Co. Ltd, presentaron la roscadora hidráulica GAMOR modelo Vitoria M130 y el modelo MTC-M45 de cabeza multiangular en la pasada CIMT de Beijing, por primera vez en el mercado chino. El objetivo de esta presentación fue brindar a las empresas chinas la oportunidad de descubrir las grandes ventajas, mejoras y diferencias que conlleva ejecutar su roscado con máquinas GAMOR frente a los resultados obtenidos con las roscadoras de producción local.

El modelo Vitoria M130 es la mayor roscadora por macho y líder mundial por capacidad (M2 a M130) y potencia de roscado (hasta M130x6 en materiales de 40HRC). Además, Vitoria M130 es la culminación a una gama de roscadoras hidráulicas, que comprenden modelos de M2-M16/M20/M24, modelos M2-M30/M39/M45 y modelos de M3-M56/M60/M110.

Al tratarse de modelos únicos desarrollados con su propia patente de invención, las roscadoras GAMOR despertaron el interés y la curiosidad de los asistentes a la feria CMIT de Beijing. El stand de GAMOR fue uno de los puntos más visitados durante el evento por potenciales clientes y competidores locales.

La capacidad de roscado de las máquinas GAMOR, unido a su sencillez de manejo y sus tiempos de ejecución de roscas (sobre todo las de gran dimensión), cautivaron remarcablemente a empresas chinas de sectores tan diversos como el automotriz, valvulero, ferroviario, eólico, naval, minero, de maquinaria agrícola y alimentaria, moldista y aeronáutico, entre otros. Al cierre de la feria las perspectivas de ventas eran, sin duda, muy prometedoras.

Acerca de GAMOR
GAMOR es una pequeña compañía que cuenta con tres divisiones de negocio diferenciadas -Roscado, Afilado y Amarre- y una plantilla de 20 personas (14 en central y 6 en India). La compañía ha alcanzado varios hitos: gracias a sus patentes de invención, ser líder mundial y marca referente en Roscadoras Hidráulicas; con su diseño simplificado, ser uno de los principales productores de Roscadoras Neumáticas; y ser uno de los mayores fabricantes y diseñadores europeos de garras para platos manuales e hidráulicos, tanto en cantidad como en variedad de diseños. GAMOR demuestra que se pueden lograr metas antes inalcanzables para una pequeña compañía, y ello gracias a contar con una plantilla competitiva, comprometida y dinámica, con una subcontratación externa de las mejores empresas auxiliares, con la selección de los mejores proveedores, y con la asimilación y aplicación en el área de trabajo de las nuevas tecnologías.

Talleres GAMOR, S.L.
IND. ASTEASU ZONA E, PAB. 73-74, 20159 ASTEASU (GIPUZKOA)
Telf: +34 943 691099; Fax: +34 943 691539
Email: gamor@gamor.com Web: www.gamor.com